Trabajos de prevención en el distrito turístico están avanzados, para el arribo de pasajeros en tren que visitan la ciudadela de Machu Picchu, y evitar posibles contagios de Covid-19.
La Municipalidad Distrital de Machu Picchu implementa protocolos solicitados por las autoridades, para evitar el contagio del Covid-19 cuando se reactive la actividad económica y turística en los próximos días en el distrito cusqueño, que alberga una de las siete nuevas maravillas del mundo, que incluyen el cumplimiento con el distanciamiento físico, uso permanente y correcto de mascarilla, limpieza y desinfección liquida, desinfección de manos y calzado.
Una de las medidas es que los pasajeros que excedan los 37.6°C de temperatura no podrán acceder a los trenes, esta acción se realiza previo al abordaje del servicio de transporte ferroviario, que ofrece el servicio entre Ollantaytambo – Machu Picchu Pueblo y Comunidades, y se replicará en todos los horarios y frecuencias del que tiene prevista la empresa ferroviaria.
Además, el personal de seguridad ciudadana, integrantes del área de fiscalización, trabajadores de la Sub Gerencia de Gestión Ambiental de la precitada Municipalidad, emplearán distintos métodos de prevención para que el arribo de pasajeros sea de manera ordenada y responsable.
El gobernador regional del Cusco, Jean P. Benavente G. (en cuarentena por estar contagiado con el Covid-19), informó que la reapertura de la ciudadela sería a fines de este mes, cuando se superen observaciones para una recepción responsable.