Otro nombramiento polémico de éste gobierno, que causará mucha atención en el Congreso de la República
A través de la Resolución Suprema N° 001-2022-EM del 8 de enero de 2022 y publicada hoy, en el Diario Oficial El Peruano, se dio por concluida la designación del señor Seferino Yesquén León en el cargo de Presidente del Directorio de PERUPETRO S.A., cuyo accionar está empañado y en proceso de investigación por reuniones secretas con proveedores del Estado, entre otras.
Asimismo, con la Resolución Suprema N° 002-2022-EM, se designó a Daniel Enrique Salaverry Villa en el cargo de Presidente del Directorio de PERUPETRO S.A.
Las Resoluciones Supremas son firmadas por José Pedro Castillo Terrones, Presidente de la República y Eduardo González Toro, Ministro de Energía y Minas.
Ahora bien, cabe preguntar a Pedro Castillo, lo siguiente: ¿El señor Salaverry tiene experiencia en el rubro de hidrocarburos? ¿Porque no nombran en éstos cargos altamente técnicos a profesionales de la UNI, u otras universidades que forman ingenieros especializados en el rubro? ¿Por qué no repatriar a profesionales peruanos que trabajan en el extranjero y dominan ésta área? ¿En Petroperú no hay profesionales capaces para dirigir ésta institución? ¿Pedro Castillo, lo hace a propósito?
Consideramos que es otro grave error de los muchos nombramientos polémicos de éste gobierno, que más bien, muestran indicios de destruir el país. Una vez más se demuestra que, profesionales honestos no trabajarían con éste gobierno.