En estos últimos tiempos somos testigos de la lucha frontal entre las grandes potencias del mundo, por el dominio, por el poder, por el control global. Y no solamente testigos, sino también ahora somos víctimas de una guerra en la cual no tenemos nada que ver.
Haciendo un pequeño recuento, en la I Guerra Mundial no tuvimos nada que ver, luego en la II Guerra Mundial tampoco. Y ahora, por lo consiguiente, en lo que parece ser la III Guerra Mundial. Pero que, a diferencia de las anteriores, no es la clásica batalla; sino con otro tipo de armas, con armas biológicas. Con el virus denominado Covid-19.
Ahora, exactamente no sabemos cómo y quiénes son los que han lanzado este virus a la tierra. Si bien sabemos que empezó en Wuhan, ciudad china de 10 millones de habitantes, para luego expandirse a otros países. En donde Italia, seguido de España son los más afectados en Europa. Hasta que ahora Estados Unidos está siendo muy afectado por esta pandemia.
Entonces, acá una se hace muchas preguntas, como por ejemplo:
¿Por qué la Organización Mundial de la Salud (OMS) no estuvo enterada a tiempo de lo que estaba sucediendo en Wuhan, para así prevenir al mundo? Acaso China no les informó nada al respecto?
¿Por qué Italia, España han sido las grandes afectadas? Sabemos que en estos países, las víctimas han sido en su mayoría personas de la tercera edad.
¿Y ahora, Estados Unidos, también está sufriendo de manera muy dolorosa, similar situación, con tantos contagiados, tantas muertes?
Una potencia mundial como Estados Unidos sufrir esta situación es para verla más de cerca. Acá creo que este país se quedó en el pasado. No supo adelantarse al futuro, teniendo las condiciones para hacerlo. Ellos están preparados para las batallas bélicas, de manera clásica. Pero el ataque vino de manera biológica, algo para lo cual no estuvieron preparados.
Es muy doloroso ver, cuando gobernadores estadounidenses priorizan la economía, antes que la salud de sus gobernados. Al decir uno por ejemplo, que los ancianos se dejen morir, para que den paso a sus hijos, nietos.
Y grandes “personalidades”, también dicen que los ancianos están viviendo demasiado bien, y que hay que hacer algo y ya! Es que acaso todo estaba preparado para que suceda esta pandemia?
Yo creo que esto ocurre, CUANDO LA SOBERBIA LOS CORONA. Entonces andan cegados, sin amor al prójimo, insensibles, deshumanizados. Y creen que todo lo resuelven con dinero. En dónde quedó la honra y el respeto que se ha de tener a las canas.
Socióloga : Hilda Padilla Sánchez