La verdad es que no veo una “mano firme” por parte del Estado, frente a este terrible problema que crece como una espiral. Ahora, vemos en los noticieros que los “robos en manada” se están volviendo algo común. Diez, quince, veinte delincuentes se juntan para primero intimidar, acechar, amedrentar en los centros comerciales, y ahora también en las viviendas.
Hace unos días un grupo de desadaptados, montados en bicicleta, pasaron pateando puertas y rejas de todas las casas por mi zona, y gritando, avanzando a toda velocidad. Y según algunos que los vieron, eran jóvenes de 14 a 17 años!!! Los asaltos en tiendas y casas van en aumento. Y qué están haciendo las autoridades frente a este contexto.
Por otro lado, veo una excelente posibilidad, de cambiar el deficiente alumbrado público de ahora por la iluminación LED. A ver, si se va haciendo realidad ello, a nivel de todo el país. A la par de la responsabilidad que les corresponde a las autoridades, los vecinos organizados en Juntas Vecinales, Grupos de Seguridad Ciudadana, tenemos que trabajar coordinadamente frente a la inseguridad ciudadana, con la Municipalidad y la Policía.
Todo esto, no es más que el reflejo de cómo anda nuestra sociedad, adoleciendo de falta de valores. Basta ya de tanta inercia, basta ya de tanta corrupción, basta ya de tanta impunidad… Hasta cuándo tenemos que soportar esta inseguridad ciudadana!!! Soc. Hilda Padilla Sanchez