En una reciente votación por el senado francés se aprobó incluir de manera constitucional el aborto, con una alta votación, donde los partidos de izquierda mostraron su satisfacción. El proyecto de ley para incluir el aborto de manera constitucional tuvo un fuerte respaldo en el Senado francés, ya que 780 legisladores votaron a favor y 72 en contra .
Francia se convierte el primer país del mundo que incluye el aborto en su carta magna, siendo una agenda que se ha ido expandiendo en diversos pais, catalogando como un “derecho” cuando se tiene que respetar el derecho a la vida de los bebes.
En varios paises de Europa en los últimos años se ha estado reduciendo la tasa de natalidad desde la aprobación de la Eutanasia, Ideología de Genero, Matrimonio gay, el Aborto, etc; han ido afectando a la aparición de nuevas generaciones, y cada vez aumentan los ancianos y hay menos jóvenes. Incluso este es uno de los pretextos para que los gobiernos apoyen la inmigración ilegal de extranjeros africanos, asiáticos, que llevan su cultura muy diferente.