El alcalde del distrito de Moche, en la provincia de Trujillo, César Arturo Fernández, manifestó que su distrito no acatará la cuarentena dispuesta por el Gobierno Central y exhortó a los pobladores a seguir con sus actividades habituales, señalando que “no recibió ninguna ayuda por parte del Presidente, y poniendo en cuarentena otra vez al pueblo, no avanzaría en temas económicos”.
El anuncio lo hizo frente a un grupo de trabajadores municipales a quienes alentó a seguir laborando, además criticó a aquellos empleados mayores de 60 años que no asisten a su centro de labor por temor a contagiarse con el nuevo coronavirus. Incluso dijo que “espera en el municipio a la policía si en caso quieran apresarlo”.
“En estas cuarentenas se ha demostrado, a nivel nacional, que provocan más hambre y miseria, también inconvenientes físicos y emocionales. Es por ello que Moche rechaza y se declara en rebeldía y no acatará la cuarentena. Estaré aquí en la municipalidad esperando si la policía me quiere arrestar”, indicó.
El alcalde hace dos semanas tomó el Dióxido de Cloro como medicina para curar a pacientes de Coronavirus, también había pedido a la embajada rusa, la vacuna fabricada por el país europeo.