El Sevilla otra vez es campeón. Los andaluces derrotaron 3 -2 al Inter en la gran final de la UEFA Europa League y así logrando su sexto título copero en estos torneos. Fue un encuentro bien competitivo, donde los dos equipos demostraron su alta jerarquía en el ámbito futbolístico, que al final se definió por un autogol de la figura y goleador del cuadro “neroazurro”, mencionamos al belga Romelu Lukaku.
El Inter empezó ganando el partido con gol del delantero belga Lukaku en el minuto 5 por la vía del penal. El Sevilla tiene la característica de ser un equipo aguerrido que no se da por vencido y fueron a buscar cambiar el rumbo del encuentro y así lo consiguieron con “doblete” del goleador holandés Luuk De Jong en los minutos 12 y 33.
El histórico defensa uruguayo Diego Godín marcó el empate 2 – 2 a los 2 minutos después del segundo tanto del Sevilla. tal como se desarrollaba la etapa complementaria, parecía que se iba al alargue, pero justo el goleador del equipo italiano, Romelu Lukaku, en el minuto 75, en un disparo confuso, puso el pie para desviar el balón, pero ingresó a su propio arco, del cual el portero esloveno Samir Handanovic, no pudo alcanzar.
Sevilla así clasifica a la UEFA Champions League 2020-2021, y jugará la Supercopa con el campeón de la UEFA Champions League, que se sabrá el Domingo cuando jueguen Bayern Munich vs PSG.