Fue un partido espectacular, donde el Bayern Munich obtuvo un resultado histórico ante el Barcelona, que con Lionel Messi en el campo, tuvo una noche muy desconocida y así terminando una temporada sin ganar título alguno, como hace 13 años.
Bayern Munich venció a un Barza desdibujado, pobre en lo defensivo y ofensivo, ya en la previa los alemanes eran los favoritos para pasar a semifinales, por el gran momento y excelente fútbol que mostraban en los partidos previos, como así también se había dado ante Chelsea. Los defensas de los “bávaros” controlaron muy bien a Messi y otras conocidas figuras catalanas, que estuvieron desaparecidas y sin respuestas.
Barcelona fue un equipo muy opaco, sin saber contrarrestar al Bayern de Lewandowsky, que ya va obteniendo resultados de un posible campeón de UEFA Champions League. El delantero Thomas Müller abrió la cuenta en el minuto 4, después el Barcelona empataría con autogol del lateral austriaco, David Alaba en el minuto 7. El Primer tiempo, iba a finalizar con marcador de 4 – 1, ya que el Bayern Munich iba a acelerar la cuenta con goles del croata Ivan Perisic y del alemán Serge Gnabry en el minuto 27.
Para la etapa complementaria, el delantero Luis Suárez anotó el descuento en el minuto 57, Bayern se prepararía en sellar la serie, con goles de Kimmich en el minuto 63, Leawandowsky (minuto 82) y doblete de Coutinho en los minutos 85 y 89 y así logrando un histórico marcador.
El campeón alemán, Bayern Munich espera rival en semifinales, la “máquina alemana” ha confirmado ser gran candidato para llevarse la Champions.