El gobierno ruso informó que estará lista la vacuna dentro de dos semanas para inmunizar a médicos, y rechazó las advertencias sobre la seguridad de expertos en salud por la rápida aprobación del fármaco, ya dudan de su efectividad.
El ministro de Salud, Mikhail Murashko : ”Parece que nuestros colegas extranjeros están percibiendo las ventajas competitivas específicas de la vacuna rusa y están tratando de hacer comentarios que en nuestra opinión son completamente infundados”. Las primeras dosis de la vacuna contra la infección por coronavirus se recibirán dentro de las próximas dos semanas, principalmente para los médicos”, declaró.
Alexander Gintsburg, director del Instituto Gamaleya, declaró que los resultados de los ensayos clínicos se publicarán una vez que hayan sido evaluados por los propios expertos de Rusia. El científico añadió que Rusia planea poder producir 5 millones de dosis al mes para diciembre o enero.
Rusia había informado que 20 países están interesados para obtener la vacuna, que fue anunciada el último martes por el presidente Vladimir Putin.