Las pruebas rápidas del coronavirus compradas por el gobierno del Reino Unido, no tienen el visto bueno de la Unión Europea, que en diversas ocasiones ha cuestionado su uso, porque pueden dar falsos positivos y negativos, como también se da en varios países de latinoamérica.
Los Kits de la empresa Oxford Nanopore aún no han tenido la autorización para su uso, ya que se le indica su falta de experiencia para crear estos tipos de test rápidos ya que la empresa de biotecnología se dedicaba únicamente a la investigación, y no a la realización de test. Sin embargo la compañía DnaNudge recibió una exención de emergencia por parte de la Agencia Reguladora del Medicamento que le permite utilizar los test desarrollados sin contar con el marcado de conformidad europea (CE).
El Primer Ministro Británico, Boris Jhonson, señala que el sistema de salud británico es uno de los mejores del mundo : “Sigue siendo uno de los mejores sistemas a nivel mundial porque, y creo que estoy en lo cierto diciendo esto, somos el país de Europa que más test realiza en relación con su densidad poblacional”,