Miles de manifestantes se movilizaron en Berlín, convocados por diversas organizaciones para protestar contra las restricciones impuestas por la pandemia del COVID – 19, en un país donde se han reportado rebrotes en algunas zonas. Es así que se ha vuelto un tema de controversia en la población, en un país que ido controlando poco a poco la pandemia, donde no ha pasado las 10 mil defunciones.
La llamada “Marcha por la Libertad” se dió en la capital alemana, teniendo una gran convocatoria, donde se pudo observar que las personas no tenían ninguna mascarilla (en Alemania no es obligatorio), ni mucho menos el distanciamiento social, así manifestaban sus opiniones contra el gobierno alemán al que acusan de “mentirosos y deshonestos”. La marcha se inició en las inmediaciones de la emblemática Puerta de Brandeburgo, en dirección a la Columna de la Victoria. Ahí está prevista una gran concentración para la tarde, en la que se pretende celebrar “el fin de la pandemia”.
Según la televisión pública regional RBB, había desde pequeños comerciantes descontentos con la restricciones a la vida pública a grupos de personas que consideran estas limitaciones atentatorias contra el derecho a la libertad de movimientos. Asimismo había una notable presencia de pancartas indicando que diferentes industrias farmacéuticas y el multimillonario estadounidense Bill Gates, están detrás de la pandemia.L
Alemania ofrece desde este sábado test gratuitos a los viajeros que regresan del extranjero, unas pruebas que serán obligatorias a partir del lunes para quienes proceden de regiones de riesgo, a fin de evitar la cuarentena.
La norma rige desde esta sábado, según indicaciones del ministro de Sanidad, Jens Spahn, quien defiende la gratuidad de esas pruebas pese a las críticas de quienes consideran que deberían ser a cuenta de cada viajero para no sobrecargar la sanidad pública.