El biólogo peruano Rafael Chung Tang señala que la Buganvilla ayuda para tratar los síntomas del coronavirus. El especialista también indica que el alimento natural es importante para reforzar el sistema inmunológico : “Alimentarnos con productos como el kion, ajo, cebolla, cebollita china, que mejoran el sistema inmunológico. Agregando los hongos, los champiñones. Media taza cocida de champiñones, tres veces por semana, sube bastante las defensas”.
El Biólogo también recomienda “la cúrcuma, que tiene una potente acción antiinflamatoria, alta en antioxidantes, que nos protege de enfermedades y, de paso, es anticancerígena. consumirla cocida, no cruda, no en jugo. Puede ir en el arroz, en el guiso con un poco de pimienta negra para que la curcumina, que es la sustancia activa, se pueda absorber. Otro buen alimento es el té verde. Si le agregamos limón, el efecto es mucho mejor”.
“La idea es mantener el cuerpo siempre desinflamado para poder aguantar una infección por COVID-19″ En cuestión a la Buganvilla, señala que ” Se ha estudiado que tiene efecto antiviral y antibacterial. La buganvilla se puede usar para todos los estados y síntomas del coronavirus, que traen dolor de garganta, tos seca, fiebre, transtornos respiratorios y hasta coágulos. La buganvilla ayuda en todos estos procesos: baja el dolor de garganta, quita la tos seca, reduce la fiebre, mejora la capacidad de respiración y reduce los coágulos. El país que más estudios ha hecho es México. Y uno lo puede conseguir fácilmente en los cercos de las casas. La flor es bien vistosa, es color fucsia, rojo, naranja y rojo vino. Esos colores intensos son los que tienen la mayor capacidad, porque las blancas y amarillas tienen menos capacidad antimicrobiana”.
Rafel Chung Mencionó que en el pueblo de Buenos Aires, cerca de Tarapoto, mucha gente estaba infectada, necesitando oxígeno, y sus familiares de ellos le indicaron que se habían recuperado con la Buganvilla.
Consumo de la Buganvilla :
” La fórmula también tiene hojas de eucalipto, que mejora la respiración; clavo de olor; canela, que ayuda mucho en el efecto antiinflamatorio y antioxidante; y cáscara de naranja, que desde el punto de vista chino ayuda a eliminar la flema, la congestión, la mucosidad que podría estar dentro de los alvéolos pulmonares. No digo que uno ya no deba ir al médico, sino que, más bien, esta fórmula ayuda. Si uno comienza a tener síntomas, inmediatamente consumirla. Son 10 flores de buganvilla, cuatro hojas de eucalipto, un puñadito de canela y una o dos cáscaras de naranja. Primero se hierve tres tazas de agua, se agregan todos los ingredientes, se vuelve a hervir por seis minutos, se tapa para que repose, se cuela, miel de abeja al gusto y se toman tres tazas calientes durante el día por seis días. La buganvilla es una planta para combatir el coronavirus, y también elimina la diarrea durante la infección”. Fuente : Perú 21