El Ministro de Relaciones Exteriores, Mario López Chávarri, informó que el Perú trata con cinco laboratorios para contar con la vacuna contra el nuevo coronavirus, que ha provocado el fallecimiento de 19 614 personas en todo el territorio nacional.
“Tenemos negociaciones con cinco laboratorios y realmente con algunos llevamos ya acuerdos preliminares, de confidencialidad”, dijo durante una entrevista con el programa dominical Cuarto Poder. El canciller estimó que “entre agosto y septiembre vamos a tener buenos resultados en los acuerdos con los laboratorios”.
Señaló, que existe la posibilidad de ofrecer voluntarios, ya que el país “es un país atractivo” para los centros de investigación que trabajan en una vacuna contra el COVID – 19. “Los laboratorios desean realizar esas pruebas en países que tengan una capacidad multiétnica en su población con un número importante de casos de COVID-19 y diversidad geográfica”, manifestó el ministro de Relaciones Exteriores.
Mario López Chávarri mencionó que el gobierno está trabajando para tener la vacuna : “Estamos desarrollando un esquema con los gobiernos amigos, con laboratorios, organismos internacionales y otros actores que están desarrollando estos esquemas”, agregó.