Los “gunners” buscaban salvar la campaña muy irregular que ha tenido, después de haber sido subcampeón de la UEFA Europa League en la temporada pasada, final que no pudo ante el rival que en la tarde de Londres, derrotó para ganar el trofeo más antiguo del mundo. El Arsenal ya parece que tiene la costumbre de triunfar en la FA Cup, ya que es club más laureado en esta importante competición, con la victoria de hoy suman 14 consagraciones.
En la final jugada en el histórico “Wembley”, sin público ( por el contexto de pandemia), el Arsenal pudo voltear el marcador, ya que el Chelsea empezó ganando con gol del Norteamericano Cristhian Pulisic en el minuto 5, pero el Arsenal de la mano de su goleador Pierre Emerick Aubameyang dieron un giro de 180 grados con un doblete en los minutos 28 (de penal) y 67 para así concretar el triunfo en uno de los clásicos de la capital inglesa.
Otro premio para el Arsenal es su clasificación a la UEFA Europa League, ya que era muy necesario ganar la FA Cup y entrar a competición internacional por esta via, porque en la Premier League quedaron ubicados en el octavo lugar, y sin chances.
