El Terminal Portuario de Yurimaguas, administrado por la Empresa Nacional de Puertos (Enapu), órgano adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), reinició la atención a naves de pasajeros, cumpliendo los requerimientos de la Autoridad Portuaria Nacional y del Ministerio de Salud.
Usuarios y trabajadores cumplen estrictos protocolos de seguridad sanitaria. Previo al zarpe, todos los pasajeros procedieron a pasar los controles de bioseguridad contra el Covid-19 implementados por el terminal, como son, entre otros, las mediciones de temperatura corporal y desinfección de zapatos antes del ingreso a la terminal; el uso de mascarillas y protectores faciales acrílicos. Antes del embarque se realizó un nuevo control de desinfección. Todas estas actividades fueron supervisadas por el personal de la Marina de Guerra del Perú y de la Autoridad Portuaria Nacional.
El reinicio de atención a naves de pasajeros se dio a partir de las 06:00 horas del 29 de julio, con el control de pasajeros, embarque y zarpe de la motonave fluvial Huallaga Riverline II, llevando a bordo 40 pasajeros nacionales (respetando la capacidad restringida al 50%). Su retorno se produjo a las 15:00 horas del 30 de julio.
El destino de la referida nave fue la ciudad de San Lorenzo, capital de la Provincia de Datem del Marañón. La ruta Yurimaguas – San Lorenzo se realiza de forma interdiaria, los lunes, miércoles y viernes, siendo el retorno San Lorenzo – Yurimaguas, los días martes y jueves.
En los próximos días se activarán nuevamente las rutas que venía atendiendo el Terminal Portuario de Yurimaguas. Fuente MTC