El Seguro Social de Salud presentó su informe oficial de altas médicas a pacientes atendidos en establecimiento de salud a nivel nacional, del cual indican que 80 170 personas fueron dadas de altas en el estado de emergencia.
El gerente central de operaciones de EsSalud, César Carreño, resaltó que en las últimas semanas hubo un incremento de asegurados que dejaron los hospitales y las Villas de EsSalud a nivel nacional, en relación a los nuevos ingresos contabilizados en los hospitales.
Con cierre al sábado 11 de julio a las 8:00 p. m. se pudo conocer que las cinco regiones que registran mayor número de altas son: Lima y Callao en las Redes Asistenciales Almenara (15 369), Sabogal (15 335) y Rebagliati (13 568), seguido de los hospitales que conforman la Red Asistencial Lambayeque (4446), la Red Asistencial Piura (3743) y Red Asistencial de EsSalud en Loreto (3466).
“Es grato que ello esté ocurriendo. A la población les pedimos que no bajen la guardia y continúen cumpliendo con las medidas de distanciamiento social, uso de mascarillas, lavamos de manos constante para evitar infectarse”, comentó Carreño.
En marzo último, la Villa de los Juegos Panamericanos Lima 2019, transformada en un Centro de Aislamiento Temporal por COVID-19, abrió sus puertas para las personas infectadas, a la fecha, la villa dió de alta a 5635 pacientes.
EsSalud informó que usaron diferentes centros para la atención de pacientes como la Villa Mongrut Muñoz, del Callao, donde 620 personas se recuperaron y recibieron el alta médica.
En los Centros Especializados de Rehabilitación Profesional (CERP) de los Hospitales Guillermo Almenara y Alberto Sabogal se recuperaron 455 y 159 pacientes.