El Ministerio de Salud de Rusia aprobó el fármaco Areplivir para luchar contra el coronavirus (COVID-19). Ha sido elaborado en pastillas, ha recibido el nombre de Areplivir en Rusia, mientras que la denominación común internacional será Favipiravir.
Es el segundo medicamento ruso basado en el fármaco Favipiravir que ha sido incluido en la lista de medicamentos para el tratamiento del coronavirus en Rusia. Según el Ministerio de Salud Ruso, el fármaco creado por la empresa Promomed solo se puede suministrar en hospitales.
Dmitri Zemskov, director ejecutivo de la compañía Biohimik, dijo a la agencia TASS que el Areplivir bloquea la reproducción del virus en la célula humana, lo que impide la propagación de la infección en el organismo.
El fármaco se revela eficaz contra los virus ARN, a los que pertenece el COVID-19. Durante el uso del medicamento, el tiempo de infección en el organismo se reduce hasta unos 4 días, indicó el director Biohimik
A inicios de junio, Rusia también registró un segundo medicamento local para el tratamiento del coronavirus (COVID-19), creado por la compañía biotecnológica BIOCAD. Este es el Levilimab, que se comercializará con el nombre de ILSIRA. Este fármaco es un inhibidor de la glucoproteína interleucina-6 y permite contener la respuesta inmunológica del organismo y evitar la tormenta de citoquinas que provoca el COVID-19 en los casos graves.