La pandemia del COVID – 19 se ha puesto complicado para el mundo, ya que diferentes países que en su momento dijeron que “habían controlado por completo” al Coronavirus, han visto varios rebrotes en sus zonas. Es así que los gobiernos han decidido mandar a la cuarentena a pueblos, barrios y así ir frenando los contagios.
España: Cataluña ordenó el sábado el confinamiento de una zona de unos 200.000 habitantes, alrededor de Lérida (noreste). Las entradas y salidas están restringidas en esta zona y las reuniones de más de diez personas prohibidas.
Portugal: en la región de Lisboa, nuevo “confinamiento a domicilio” desde el 1 de julio para unos 700.000 habitantes de una veintena de barrios, durante, al menos, dos semanas.
Alemania: El 23 de junio se anunciaron dos reconfinamientos locales de una semana, que afectaron a más de 600.000 personas en dos cantones vecinos, Gütersloh y Warendorf. En el primero, las medidas se prorrogaron hasta el 7 de julio. Ya se había decidido un reconfinamiento el 18 de mayo en el cantón de Coesfeld.
Reino Unido: El 29 de junio, el gobierno anunció un endurecimiento del confinamiento en Leicester, incluido el cierre de tiendas no esenciales, en un momento en que las restricciones se estaban relajando en el país.
Italia: En Mondragone, cerca de Nápoles, cerca de 700 personas recibieron órdenes el 22 de junio de confinarse en su lugar de residencia.
Ucrania: Las autoridades endurecieron las medidas de confinamiento el pasado 19 de junio.