La vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford (Inglaterra) empezó a ser probada en humanos el pasado fin de semana en Brasil, uno de los países con una alta cantidad de casos positivos, en la actualidad se encuentra en el segundo lugar en el mundo.
La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil aprobó para la realización de las pruebas, las cuales se iniciaron en Sao Paulo, a la espera de que en las siguientes semanas se puedan obtener resultados.
La iniciativa es conducida por el Centro de Referencia para Inmunobiológicos Especiales (CRIE) de la Universidad Federal de Sao Paulo (Unifesp), coordinado por Weckx y con el apoyo financiero de la Fundación Lemann, del multimillonario brasileño Jorge Paulo Lemann.
En un comunicado, la Fundación Lemann celebró el inicio de los test de la vacuna candidata de Oxford en Brasil, aunque advirtió que los resultados no serán inmediatos. “Los especialistas tienen un camino importante que recorrer antes de poder celebrar buenos resultados. Lo que vendrá después, todavía no lo sabemos”, señaló la fundación.
Brasil, que se convierte así en el primer país en iniciar las pruebas en humanos fuera del Reino Unido para comprobar la inmunización contra el Sars-Cov-2. Se espera probar en 2 000 personas.
Según el Ministerio de Salud de Brasil, el país sudamericano tiene más de 1 millón de casos positivos y 51 502 personas fallecidas.