En tiempos de pandemia, el ingeniero ambiental, Marino Morikawa, presentó esta invención frente al aumento de residuos plásticos y demás producidos durante el estado de emergencia. Pese al aislamiento social, Morikawa no se detuvo para lograr su objetivo y ayudar al país.
«El aislamiento social nos ha afectado de muchas maneras. Sin embargo, eso no me impidió en poder avanzar en mis investigaciones científicas que tenía pendiente, logrando culminar junto a mi equipo de trabajo hasta diez tecnologías pensando en las problemáticas que aquejan nuestro país y la realidad actual”, manifestó a RPP.
Según el científico, esta mascarilla llamada ‘Eco Silver Plus’ es lavable, por lo que también ayudaría a reducir la alta carga contaminante de los residuos médicos en plena pandemia por el coronavirus.
“Las mascarillas se pueden usar por un año y son lavables y reusables, por lo que se les considera eco amigables”, afirmó.
En su cuenta de instagram: marino.morikawa, manifestó:
“Estén atentos esta semana que se hará el lanzamiento oficial de la mascarilla ECO SILVER PLUS”.
En nuetra opinión, esperamos que esta importante iniciativa privada sea certificada y financiada a la brevedad, para el uso masivo de la población.