El termómetro se está utilizando en el país para detectar síntomas de coronavirus, como fiebres o gripes. Uno de estos casos sucede en comisarías del cusco , donde el personal policial de doce comisarías de la ciudad del Cusco ya cuentan con termómetros infrarrojos, confirmó el comando de la VII Macro Región Policial del Cusco.
Las comisarías beneficiadas son Cusco, San Sebastián, Wanchaq y San Jerónimo, además de las unidades especializadas de Seguridad del Estado, Unidad de Tránsito y Seguridad Vial, Unidad de Servicios Especiales, Sanidad Policial y otras.
Los equipos de alta tecnología, Bliss NC 9900, son una donación de la empresa minera MMG Las Bambas, entregada en la víspera para identificar ay combatir el contagio del coronavirus en la ciudad. Los dispositivos cuentan con un interfaz de fácil control y medición sin contacto que detecta temperaturas elevadas en dos segundos.
Estos termómetros funcionan haciendo una lectura derayos infrarrojossobre la piel. Se proyecta un puntero láser de baja intensidad para apuntar la zona en la que se efectúa la medición, normalmente se realiza entre la frente y la sien. Los resultados aparecen en pocos segundos en una pantalla digital que incorpora el mismo termómetro. Pero, debemos tener en cuenta que si una persona lleva maquillaje o una crema hidratante, se puede alterar las mediciones.