El partido más destacado de la reanudación del fútbol alemán, conocido como el “Clásico del Rhur” fue para el Borussia Dortmund, que venció por 4 – 0 al Schalke con un doblete del lateral portugués Raphael Guerreiro, uno del noruego Erling Haaland y otro del belga Thorgan Hazard.
El partido correspondiente a la fecha 26 empezó con todos los protocolos que en la semana se había anunciado, como distanciamiento en las celebraciones, mascarillas para los futbolistas suplentes, entre otras medidas recomendadas por el gobierno alemán.
Borussia Dortmund fue muy superior en los 90 minutos, del cual el Schalke no pudo contener las constantes ofensivas de su clásico rival y el resultado refleja el desarrollo del encuentro desarrollado en el “Signal Iduna Park”. El equipo dirigido por Lucien Favre, reafirma su segundo lugar en la tabla de posiciones.
Entre otros resultados, Wolfsburg derrotó de visita 2 – 1 al Augsburg, con goles de Renato Steffen y de Daniel Ginczek; el RB Leipzig empató 1 – 1 con el Friburgo con gol del delantero Yssouf Poulsen que le dió la igualdad en la etapa complementaria; el Borussia Monchengladbach venció 3 – 1 de visita al Eintracht Frankfurt con goles de Pléa, Thuram y Ramsebaini, descontando André Silva para el Frankfurt.