El Poder Judicial (PJ) realizará mañana la audiencia para evaluar el requerimiento de comparecencia con restricciones contra el exgerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima, Gabriel Prado Ramos y otros investigados como parte de la investigación por la presunta comisión del delito de asociación ilícita para delinquir y otros en agravio del Estado.
El pedido de comparecencia con restricciones también incluye al exregidor Marco Zevallos Bueno y otros tres exfuncionarios de la Municipalidad Metropolitana de Lima, así como 6 privados vinculados a la campaña de No a la revocatoria y reelección de la exalcaldesa Susana Villarán.
En mayo pasado, el Equipo Especial para el caso Lava Jato del Ministerio Público desistió de su pedido de 36 meses de prisión preventiva contra Prado, a quien se le investiga por tener una cuenta en la Banca Privada de Andorra para recibir dinero de Odebrecht.
En el marco de las investigaciones de los aportes de las empresas Odebrecht y OAS durante las campañas del No a la revocatoria y la reelección municipal, actualmente cumplen prisión preventiva Susana Villarán y el exgerente municipal, José Miguel Castro.