Luego de reabrir las puertas en el emporio comercial de Gamarra, el alcalde de La Victoria, George Forsyth, señaló que los accesos serán rehabilitados. “Eventualmente dentro de poco vamos a ir abriendo los accesos. Se varió, en vez de México está abierto Bélgica. El temor es que se junten los ambulantes, son temas policiales”.
La Municipalidad de La Victoria tenía previsto reabrir por completo las puertas, pero por recomendación de la Policía Nacional no sé logró abrir por el riesgo de que los ambulantes regresen a las calles a vender. En Gamarra solo se permitirá en las calles tres tipos de comercio ambulatorio formal y regulado: Los canillitas, lustrabotas y emolienteros. Cada uno pagará una tasa mensual al municipio por sus servicios en la calle.
Durante la rueda de prensa, el burgomaestre de La Victoria resaltó que: “Las multas ahora son ejemplares. Las multas por comercio ambulatorio son de 2,100 soles y a cada galería que fomente el comercio ambulatorio, ya sea que guarde las carretas o entregue mercadería para que vendan en la calle, será multada con 16,800 soles”.