No diré el nombre de los candidatos que postulaban a la Alcaldía de Lima. Pero sucedió hace “muchas lunas”. Ambos se encontraban en pleno debate, tratando de convencer a la ciudadanía con sus mejores propuestas para nuestra bella Ciudad de los Reyes, o también llamada en algún momento ciudad jardín.
En fin, uno de ellos explicaba y explicaba todo lo que iba a realizar en nuestra ciudad capitalina, si se le escogía a él; hasta que terminó de exponer. A lo cual, el otro candidato, que había estado escuchando pacientemente, a su turno, tan se le preguntó ¿cómo realizaría estas obras? El preguntado no supo responder.
Y quién creen que logró acceder al sillón de la alcaldía? Pues el que supo exponer cómo haría realidad todas sus propuestas.
Ahora aplicando a los tiempos actuales. Podemos
decir que el pueblo está cansado de los demagogos, de los figurettis, de los
mentirosos que prometen y prometen y luego, una vez llegado al poder,
simplemente no hacen nada, no saben nada. Y por último no les importa nada.
Y tal pareciera que lo único que les interesa es robar. O sea sus esfuerzos van dirigidos a servirse y no servir a la sociedad. Por eso una vez más, es imprescindible desde el lugar que ocupamos en la sociedad, luchar contra la corrupción! Escoger bien a la autoridad, para no volver a “tropezar de nuevo y con las mismas piedras”.
Es la hora del cambio amigos. Hagámoslo por esta bella tierra que nos vio nacer, y por nuestros hijos. Apoyemos a los nuevos partidos políticos con valores y principios. Saludos y Bendiciones. Socióloga Hilda Padilla Sánchez