El presidente Martín Vizcarra dijo que se tiene que tipificarse como traidor a la patria a todo aquel funcionario que se aproveche se su puesto para su propio beneficio. “Por qué no”, reiteró.
“Avancemos juntos en esa propuesta, démosle forma para que pueda ser tramitada y aprobada”, indicó ante sus colegas profesionales que llegaron a participar en la ceremonia del Consejo Nacional del Colegio de Ingenieros del Perú Por otro lado destacó el compromiso de la población para luchar contra la corrupción que está llevando a una crisis en el país y dijo que ahora hay una mayor conciencia cívica para combatir ese problema que por tanto tiempo sigue siendo un problema y que gasta más de 10 mil millones del presupuesto de los ciudadanos.
“La corrupción no va a desaparecer por decreto, desaparecerá cuando se genere una conciencia cívica del daño que hace a la sociedad y que todos trabajemos en nuestra labores diarias para combatirá. Creo que vamos por buen camino”, señaló. También dijo que cuando hay una conversación con los ciudadanos hay una mayor demanda por combatir la corrupción.
“Primero hay que combatir la corrupción porque afecta el presupuesto y la moral de las personas y es importante si queremos avanzar debemos tener la moral al tope”, afirmó. En ese sentido, invocó a todos los sectores trabajar unidos para erradicar la corrupción. Sobretodo en las instituciones del estado donde hay mayores problemas de corrupción. Finalmente resaltó que este 2019 será el año en el que se consolidará la democracia en el Perú, la lucha contra la corrupción y un crecimiento económico.