Por : Oscar Aponte
El aliento del hincha le dio vida al equipo de Pablo Bengoechea para no perder de local. En la primera semifinal del torneo descentralizado Alianza Lima consiguió empatar 3-3 que desde un principio iba perdiendo por 3-0.
Los goles fueron de Joel Sánchez, Christofer Gonzales y Nilson Loyola a los 25, 32 y 65 minutos respectivamente para el conjunto arequipeño. Sin embargo, los cambios realizados por Bengoechea al plantel de la victoria con los ingresos de Lemos, Vílchez y Garros en el segundo tiempo permitieron más agresividad en el ataque.
De esta manera, Melgar se vio sorprendido por Affonso y Kevin Quevedo que a los 69 y 70 minutos de la parte complementaria descontaban para el cuadro blanquiazul. El encuentro se ponía 3-2 y los hinchas se contagiaban de un posible empate.
Ya cerca de finalizar el duelo, Aldair Fuentes seria el hombre que remeció el estadio de Matute con un soberbio golazo de cabeza a los 78 minutos dejando sin efecto al portero Diego Penny que atino a ver como la pelota entro dentro del arco. El partido de vuelta será en la UNSA de Arequipa a las 8 del a noche.