Por : Jorge Perez
El fiscal José Domingo Pérez descartó hoy que exista una persecución política contra el expresidente Alan García y remarcó que su despacho está realizando un trabajo adecuado y objetivo. “El Ministerio Público realiza un trabajo adecuado, objetivo y en los términos correspondientes”, señaló en declaraciones a Canal N.
Asimismo, el letrado sostuvo que la prensa y la ciudadanía está al tanto de las decisiones del sistema de justicia, integrado por Ministerio Público y el Poder Judicial, y las audiencias son públicas.
Además, dijo que le llama la atención que durante la audiencia del pasado sábado, la defensa legal de Alan García no cuestionó el trabajo del Ministerio Público, y el exmandatario se allanó al pedido de impedimento de salida de país.
“En la audiencia del pasado sábado, la persona investigada (Alan García) se mostró conforme con el pedido del fiscal, no hubo ningún tipo de cuestionamiento u oposición (…)”, indicó.
El fiscal también aseguró que siguen en curso las investigaciones al exmandatario Alan por supuestos sobornos pagados por Odebrecht para adjudicarse un contrato para la construcción de la línea 1 del Metro de Lima.