La abogada de Keiko Fujimori, Guiliana Loza, anunció que apelarán la medida de detención preliminar contra su patrocinada, dictada por el juez Richard Concepción Carhuancho, tras culminar la audiencia de control de identidad en la Sala Penal Nacional.
“Estamos procediendo a apelar inmediatamente y esperamos que la Sala Superior revoque esto lo más breve posible y así se lo hemos hecho saber al juez Concepción Carhuancho de esta medida”, dijo Loza.
Asimismo, la letradaa sostuvo que Keiko Fujimori está pasando los exámenes médicos, de acuerdo a ley, y manifestó que su patrocinada en este momento se encuentra tranquila. “Ella está muy decidida, muy firme a seguir batallando esto y nos hace más fuerte pues esta es una decisión arbitraria y esperamos que se revierta”.
Además, Loza indicó que la principal preocupación de la lideresa de Fuerza Popular es la situación por la que pasa sus hijas, debido a la ausencia de su madre.
Cabe mencionar que, Keiko Fujimori es investigada por la presunta comisión del delito de lavado de activos por los aportes que recibió Fuerza Popular para financiar su campaña presidencial el 2011.