Como en todo orden de cosas, a muchos no les agrada la idea de salir a marchar, y aun hasta está en contra de ellas. Sin embargo, todo ciudadano tiene derecho a marchar y expresar su protesta, lo cual no es un delito.
El Artículo 2, Numeral 12 de nuestra Constitución Política. “Toda persona tiene derecho a: reunirse pacíficamente sin armas. Las reuniones en lugares privados o abiertos al público no requieren aviso previo.
Además, en el Artículo 21 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos reconocen nuestros derechos. Entonces la protesta social no es un delito.
Marchar y expresar nuestra protesta de manera pacífica no está al margen de la ley.
Al parecer en nada, o en muy poco.
Entonces, es nuestro derecho el reunirnos y marchar de manera pacífica y sin armas frente a la situación de podredumbre que cada día recibimos en los noticieros, con nuevos audios, que van mostrando de a pocos, como si quisieran mantenernos en un estado estresante de espera.
Basta ya de tanta corrupción. Basta ya de tanta impunidad. A la cárcel todos los corruptos! Basta ya de quedarnos pasivos! Basta ya de sindicarnos como delincuentes por el solo hecho de salir a marchar!
Socióloga: Hilda Padilla