Por : Jorge Pérez
Si hizo esperar. El hasta hace poco extécnico del Napoli, el italiano Maurizio Sarri, se convirtió en el estratega del Chelsea que, hace dos días, decidió romper el contrato que tenía con Antonio Conte, quien logró con dicho club ganar una liga premier y una FA CUP.
Maurizio Sarri fue oficializado hoy por el cuadro londinense, club que pone toda su confianza en el técnico de 59 años. Al italiano le toca afrontar su primera experiencia como estratega fuera de su país, pues en su nación estuvo a cargo a clubes como Hellas Verona, Empoli y, hasta hace tres meses Napoli, donde fue su mejor etapa como profesional, pues llevó a esta escuadra a luchar de tú a tú con la Juventus.
Asimismo, con la llegada de ‘Mister Sarri’, llegó el mediocampista Jorginho, quien también viene del Napoli, a pedido de Sarri.
“Este nuevo periodo en mi carrera es muy emocionante. Estoy a la expectativa de empezar a trabajar y conocer a los jugadores antes de viajar a Australia, que es donde podremos comenzar a jugar partidos. Espero darle un fútbol entretenido a nuestros hinchas y competir por trofeos al término de la temporada, que es lo que este club se merece”, fueron las palabras del entrenador italiano del equipo londinense