Francia una vez más asi como fue en 1998, es el mejor equipo del Mundo. El cuadro dirigido por Didier Deschamps fue un justo ganador del torneo, del cual fue avanzando de menos a más para conseguir el máximo logro para un futbolista. Francia al inicio del campeonato no convencía, pero al tener un equipo con varias variantes pudo conseguir el objetivo.
El partido empezó con un autogol de Mario Mandzukic, quien habia sido el héroe del partido anterior ante Inglaterra, y así dando la victoria momentanea a Francia por 1 – 0, despues del tiro libre de Griezmann. Esto sucedió en el minuto 18 , y así se estaba abriendo el partido, donde Croacia iba a presionar cada vez que Francia quería tocar dentro de su área.
Al minuto 28, Ivan Perisic marcó después de una gran individualidad el tanto del empate, dando una gran alegría a la hinchada del país balcánico. El primer tiempo finalizó 2 – 1, ya que Griezmann marcó el segundo gol mendiante la vía del penal que fue cobrado por el arbitro Nestor Pittana después de ver las imágenes del VAR.
En la etapa complementaria, Paul Pogba se hizo presente en el marcador anotando el tercer gol de Francia y así ya asegurando el triunfo en el minuto 59. Francia ya se acomodaba más en el campo, más aún cuando Mbappé marcó el cuarto tanto para Francia a los 65 minutos del partido y ya era una fiesta vendaval francés.
Mario Mandzukic fue a presionar a Hugo Lloris, del cual intentó llevarse al arquero francés, pero el delantero croata supo que iba hacer y chocó en su pie para vencer la portería y concretar el 4 – 2 final.
Una fiesta total en París, en 3 finales Francia ha ganado 2 : Francia 98 y Rusia 2018.