Un 30 de Junio del 2002, se jugó la Final del Mundial Korea Japón, que en su momento fue denominado el Mundial de la tecnología. Este torneo por primera vez se jugó en el continente asiático, además de que fueron 2 países que lo organizaron. El campeón Mundial antes de que se abriera el telón era Francia.
Un Torneo que generaba gran expectativa, donde destacadas estrellas iban a consagrarse, y como bien dice el dicho : ” El fútbol da revanchas”, este dicho fue aplicado por Ronaldo que marcó 2 goles en la gran final ante Alemania que tenía como gran figura al arquero Oliver Khan, de larga trayectoria en el Bayern Munich, equipo más grande Alemania.
El delantero que era figura en Real Madrid se reivindicó después de la final de Francia 98, la cual se esperaba que pudiera rendir, ya que en ese momento era el jugador de moda por sus goles. Ronaldo que militó en equipos como Inter, Real Madrid, Corinthians, Milan pudo ser el goleador del Mundial del 2002, siendo la figura del torneo.
El equipo brasileño era dirigido por Luiz Felipe Scolari, tenía figuras como Cafú, Gilberto Silva, Kaka, Ronaldinho, Rivaldo, Edmilson, etc. el “scracht” deslumbró una vez más al Mundo.