Colombia volvió a decidir hoy. Ivan Duque ganó las elecciones Presidenciales, después de haber vencido en la primera vuelta al candidato Gustavo Petro de la izquierda colombiana. En un país donde no es obligatorio votar, se vió un gran interés por ir a las urnas, según podemos recoger testimonios de los periodistas del país vecino. Esto también por las propuestas de Duque hacia las FARC, oponiendose en varios puntos que Juan Manuel Santos había acordado en años anteriores.
Al final de la fecha, Gustavo Petro tuvo que reconocer que el pueblo eligió a Duque con un 54 % de votos, con 41 % para el y la izquierda. El era un anterior guerrillero de las FARC, tenía propuestas polémicas para la oposición que fueron determinantes para la victoria de su contrincante. Duque afirmó que revisará de nuevo el tratado de paz que generó por lo general incomodidad del pueblo, por los puntos donde introducían la ideología de género.
Según CNN, Colombia tuvo una fecha de elecciones histórica y tranquila del cual en anteriores ocasiones no se había dado. Ivan Duque tendrá la misión de ver la situación de los venezolanos en su país, ya que miles han emigrado, al ser país cercano. Muchos han entrado por la frontera por Cucuta buscando una esperanza.
Existe mucha esperanza del pueblo hacia el Centro Democrático, y esto lo confirmaron en las votaciones de hoy.