Brasil no pudo obtener los 3 puntos en su debut mundialista. El equipo suizo le jugó de igual a igual sin amilanarse, a pesar que iniciaron el encuentro con el marcador contrario a sus expectativas. Muchos creían que Brasil iba a pasar por encima a los suizos que clasificaron al realizar una gran clasificatoria, pero al final tuvieron que ver al portero Yann Sommer atajando muchos disparos del equipo liderado por Neymar.
En el primer tiempo, Brasil empezó ganando con el golazo de Coutinho, que pateó de larga distancia, siendo muy complicado atajar por el portero de Suiza, esto sucedió en el minuto 20. Brasil tocaba rápido con el ya conocido fútbol, teniendo en el mediocampo la figura de William que intentaba pasar a la aplicada defensa suiza liderada por Ricardo Rodríguez y Liechteiner.
En el segundo tiempo, Suiza fue a presionar más el área contraria con el delantero Seferovic y otros futbolistas experiementados como Berahmi y Dzemaili , que supieron marcar a las figuras brasileñas. Neymar no apareció como se pedía en el libreto. La selección de Suiza se agrandaba más y ganaba los balones divididos, tanto así fue la presión que en corner, el defensor Steven Zuber venció la portería de Alisson, dando la paridad para el equipo europeo. Brasil tuvo importantes chances al final, pero no pudieron vulnerar el arco contrario.