Palabras muy recordadas y mencionadas en estos tiempos que dijera don Manuel Gonzáles Prada hace ya mucho tiempo, pero que “duela a quién le duela” y “al que le caiga el guante que se lo chante” es todavía de gran vigencia.
Hay que hacerles frente a estas mafias corruptas enquistadas en las distintas instancias del poder. Denunciarlas y mandarlas a la cárcel. Basta ya de seguir callados. Si realmente queremos un cambio, un GRAN CAMBIO QUE ESO NO SE QUEDE EN MERAS PALABRAS! Sino se TRADUZCAN EN HECHOS!
Todos o la mayoría en este país nos la pasamos diciendo que estamos hartos de la corrupción: pero qué estamos haciendo en nuestra vida diaria para que se vayan a la cárcel corruptos y corruptores?
Necesitamos un Presidente valiente y honesto; Ministros valientes y honestos, Gobernadores, Alcaldes de igual manera; así como al pueblo valiente que apoye a sus autoridades.
Basta de coimas, pagos indebidos que no corresponden. Basta ya!!!
Por otro lado, estamos en tiempos de elecciones edilicias a nivel de todo el país, y cada vez leo que se están presentando familiares, amigos de los alcaldes que ya terminan su período. Las alcaldías no son propiedad de nadie. O qué pretenden esconder? Da mucho qué pensar.
Partidos políticos con los cuales la ciudadanía no se encuentra identificada. Es tiempo para valientes, para levantarnos como las águilas frente a las tormentas, o como el ave fénix que se levanta de en medio del charco.
Así amigos, así pueblo peruano responsable, honrado y valiente; así como nos levantamos unidos para vitorear a la selección peruana de fútbol, así hermanos míos, hoy más que nunca tenemos que estar unidos para mandar a la cárcel a todos los corruptos. No callemos, nuestro silencio nos hace cómplices. AHORA ES TIEMPO DE VALIENTES! Dios los bendiga. Un abrazo y saludos. Socióloga Hilda Padilla Sanchez