Por : Jorge Pérez
El nuevo titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, a través de una resolución fiscal, designó a la abogada Juana Gladys Meza Peña como fiscal superior provisional del distrito fiscal de Lima y coordinadora del Área especializada en enriquecimiento ilícito y denuncias constitucionales, por lo que asumirá las investigaciones que se le sigue al congresista fujimorista Moisés Mamani.
Meza Peña reemplaza en el cargo a María Beatriz Cabello Arce, quien tenía a su cargo las diligencias e interrogatorios a todos los involucrados en los videos y audios grabados por el mencionado congresista.
La fiscal Cabello recibió del fujimorista los videos y el reloj con el cual grabó sus reuniones con los ahora ex legisladores Kenji Fujimori, Guillermo Bocangel y Bienvenido Ramírez en el marco de un canje de obras por votos contra la vacancia presidencial de Pedro Pablo Kuczynski .
Cabe mencionar que, Meza Peña investigó a la red de corrupción de Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos en 2001 así como a Rómulo León Alegría y a Alberto Quimper por el caso ‘Petroaudios’.