Ciertamente es un anhelo de las familias peruanas, y que se puede hacer realidad en nuestro país. Hay una propuesta de que este portafolio reemplace al actual Ministerio de la Mujer, a lo cual estoy totalmente de acuerdo. El tema de Derechos Humanos estarán incluidos.
Bien sabemos que la sociedad está compuesta por familias, familias que requieren ser atendidas con políticas públicas, e incluso que trasciendan a los gobiernos de turno; es decir, políticas de estado que protejan a la familia y que nuestra Constitución ampara. Es pues imperativo crear este Ministerio, y para ello vemos que, en el Capítulo II de nuestra actual Constitución se garantiza la protección de la familia. La familia es innata al ser humano.
Y por ello, hoy más que nunca, defendamos la familia, defendamos la vida. En la actualidad cuántos problemas tenemos en nuestra sociedad. Un altísimo porcentaje de divorcios, violencia, drogadicción, etc. En lo que va del año, más de 100,000 expedientes pidiendo divorcio rápido en 216 municipalidades de todo el país. Un 80% con hijos menores de 5 años, Con aproximadamente 65 feminicidios y muchos casos en los cuales padres mataron a sus hijos, o a la inversa. Muy triste amigos, muy lamentable estas cifras que sólo muestran a una sociedad enferma, con ausencia de valores y principios cristianos que se enseñan en los hogares, en las familias. En los noticieros vemos niñas, niños violados y/o asesinados, jóvenes que a tierna edad ya tienen problemas de drogadicción, delincuencia, etc., y ellos mayormente provienen de hogares destruidos, disfuncionales. Como que nos estamos acostumbrando a ver estas cosas, como si fueran “normales” y esto no es así. Frente a estos problemas que quizás son algunos de muchos, que menciono nada más, y que creo que es el punto de partida para un amplio debate es que escribo estas notas, pero bien pueden seguir avanzando y ser perfectibles, insistiendo en que urge la creación del Ministerio de la Familia. Es importante también saber escuchar la opinión del pueblo peruano que sabemos apoya, desde ya, esta propuesta. Es el clamor del pueblo. Saludos, Soc. Hilda Padilla Sanchez.