Tenemos la televisión basura que daña a nuestros niños y adolescentes. Y lo último, el programa “Esto es guerra”, en donde hay un juego de dos hombres que se besan; o dos mujeres en similar situación. No hay ningún control sobre ésto?
Según un amigo abogado, recomienda mandar una Carta Abierta dirigida al Presidente de la República, para que se quite este y otros programas denominados televisión basura. La Constitución nos ampara amigos, en el Artículo 14 de la Carta Magna dice: “los medios de comunicación y de prensa, escrita, radial y televisiva son medios de complemento en la educación en el Perú”. Por lo consiguiente estamos en nuestro derecho de pedir que se cumpla la ley.
Por otro lado, quería comentar acerca del tema del feminicidio.
Bueno uno de ellos, acojo esta idea de que los medios de comunicación tienen su buena parte de responsabilidad. Como por ejemplo, ahora en el programa Panorama, a raíz de la muerte de Juanita Mendoza, en el reportaje se repetía y se repetía al detalle cómo la había atacado y ocasionado su muerte el asesino. A tal punto, que me terminó cansando.
Por qué magnificarlo? Por favor, magnifiquen lo bueno. Le dan “tanta pantalla” al asesino. Ya basta.
Por otro lado, esperamos que se haga justicia. Lo correcto en este caso, si este desgraciado ha ocasionado con premeditación y alevosía matar a la infortunada, este miserable merece la pena de muerte. Pero como no se puede por el tema de los convenios, me atengo a la pena máxima, cadena perpetua. Bueno, es todo por ahora, Saludos amigos, Sociologa Hilda Padilla