Por : Jorge Vela
Después de sacar un empate a Alianza Lima la jornada anterior por el torneo apertura, Deportivo Municipal no tuvo problemas para vencer a Sport Boys por (3 – 1). El conjunto de la ‘academia’ recibió al conjunto rosado en el Iván Elías Moreno, pese a que venía de caer por Copa Sudamericana a mitad de semana.
Para este choque el ‘chino’ Rivera, entrenador de Deportivo Municipal salió al campo con una oncena de (4 – 5 – 1) pese a no contar con el defensor central Adrián Zela, el cuadro de la franja roja consiguió el primer tanto por intermedio de José Murillo, el panameño tuvo una tarde inolvidable. Marcó en dos oportunidades (10’) y (80’).
En la segunda parte Sport Boys que no sabe de victorias, pudo emparejar el marcador, por intermedio del colombiano Peralta (62’) pese a estar con diez jugadores ya que antes, una irresponsabilidad de Manuel Tejada le costaría dejar el terreno. El árbitro Quevedo en un aceptado trabajo no perdonó y saco más de una roja.
Transcurrían los minutos y en el descuento del cuadro rosado. Peralta emocionado tras ejecutar el penal fue a celebrar con la hinchada. Sin embargo ante ese accionar el juez principal sacó la segunda amarilla y la roja. Ante ello la ‘misilera’ reordeno la oncena y dejó a Jesús Chávez como único puntero. Con nueve jugadores el equipo bajo los brazos y vinieron los goles del cuadro local.
Finalmente Deportivo Municipal ganó y espera enfrentar en la siguiente jornada a un complicado Sporting Cristal, mientras que Sport Boys con sus bajas deberá recibir a un complicado Ayacucho F.C.