Por Oscar Aponte
Con goles de Carlos Vela por la vía de penal y Javier Chicharito Hernández, México se impuso por 2 tantos contra 1 ante su similar Corea del Sur. Con este resultado los aztecas quedaron punteros absolutos de su grupo.
En el minuto 27 del primer tiempo, el árbitro del encuentro cobro penal a favor de los centroamericanos por mano de Jang para despejar el tiro del delantero Andrés Guardado.
A inicio del partido, la selección de Corea del Sur fue ofensiva y tenían mejor arranque con llegadas peligrosas al arco de Memo Ochoa por medio de Hwang y Son Heung-min, jugador que milita en el Tottenham de la Premier League de Inglaterra.
En el segundo tiempo, el conjunto mexicano tendría más protagonismo con Chicharito quien a los 66 minutos de un rápido contraataque dejo atrás a los defensas y venció al portero surcoreano para poner el 2-0 a favor de ellos.
Casi terminando el partido a los 93 minutos, Son marcaría el descuento con un golazo desde fuera del área dejando sin posibilidad de tapar al guardameta Ochoa.