Por : Hilda Padilla Sánchez
Hoy es tiempo de Navidad amigos. Es tiempo de amor y de paz.
Es tiempo de reflexión. Para mí en lo personal, como cristiana, es tiempo de recordar lo que dice en San Juan 3:16. Jesús siendo Dios mismo, vino a esta tierra en forma de niño, para después dar su vida por cada uno de nosotros, ejemplo de amor y de entrega.
Sin embargo, respeto y soy tolerante con las personas que pueden pensar diferente respecto a este tema. Por ejemplo, hay personas que están compartiendo en las redes, señalando que la Navidad es una fiesta pagana y que no hay que celebrarla. Eso es su sentir y creo que es respetable su postura.
Por otro lado, leo que la Navidad es todos los días; y no uno o dos. También es respetable y creo que sí, la Navidad hay que celebrarla todos los días; sin embargo, hay una fecha especial en que es bueno recordarla en forma extraordinaria como es ahora. Como también hay personas que no aceptan la Navidad. En fin, hay diversas posturas, todas respetables.
En estas fechas se sigue mercantilizando el tema en demasía. Veo a la gente afanada por comprar regalos, pavos, lechones, panetones, etc. que hasta se adeudan. Acaso hemos olvidado cuál es la esencia de la Navidad? La Navidad es Jesús y sin Jesús no es Navidad.
Él nació en un humilde pesebre, siendo Dios mismo se hizo hombre por amor a nosotros y nos dio ejemplo de vida. Ya basta amigos, de querer aparentar lo que no tenemos, o no somos. Vivamos conforme a lo que tenemos y somos. No más. Bueno, es una humilde y pequeña reflexión. Saludos y bendiciones,