Por : Jorge Perez
El presidente de la República, Martín Vizcarra, sostuvo hoy que nuestro país y Ecuador tienen una misma historia y comparten el objetivo común de trabajar por el progreso y desarrollo de ambas naciones.
“No puede haber nada que nos distancie en el futuro”, enfatizó Vizcarra, durante la ceremonia en la que recibió de su homólogo Lenín Moreno la condecoración Orden Nacional al Mérito en el Grado de Gran Collar, a nombre del gobierno ecuatoriano.
“Recibo con mucho honor y orgullo esta condecoración (…). Significa mucho para mí, porque la recibo a nombre de todos los peruanos”, afirmó el mandatario peruano.
Allí, Vizcarra recordó que Perú y Ecuador provienen de una misma cultura y tienen una historia en común, con base en la cual se encaminan hacia un objetivo de progreso y desarrollo para los pueblos de los dos países.
“Mañana tendremos una reunión del Gabinete Binacional de Ministros. Existe, del lado del Perú y no dudo del de Ecuador, toda la voluntad de una coordinación estrecha para mejorar las relaciones”, manifestó el Jefe del Estado.
Sostuvo, además, que comparte con Lenín Moreno la responsabilidad y entusiasmo de trabajar por las naciones que dirigen.“Espero y auguro que el resultado de estos dos días de intenso trabajo será de provecho para ambos países”, dijo Vizcarra.
El presidente peruano arribó esta mañana al aeropuerto Mariscal Sucre, en Ecuador, para iniciar una visita de Estado de dos días a ese país y reunirse con el gobernante ecuatoriano, Lenín Moreno.
Cabe mencionar que la visita tiene un especial simbolismo, pues reafirma los compromisos de paz y amistad contenidos en el acuerdo suscrito con Ecuador el 26 de octubre de 1998.