Reconocemos desde aquí, el trabajo esforzado y hasta sacrificado, que se viene realizando en nuestro Colegio de Sociólogos del Perú, bajo la gestión de nuestro Decano Nacional Roberto Rodríguez Rabanal, sin duda que todavía queda mucho por avanzar.
Soy testigo de ello en la mayoría de las actividades que a lo largo del año se han realizado. Hay un esfuerzo constante por construir, avanzar e incluir todos aquellos aportes, sugerencias, críticas que sirvan para ello. Para mí es un orgullo pertenecer a este colegio, e insto a colegas sociólogos a “ponerse la camiseta”, y así juntos seguir avanzando e ir apoyando cada vez más a nuestra sociedad, que cada vez más urge de nuestra labor. Una cosa es mirar desde fuera y lanzar críticas; y otra, muy distinta, es mirar desde dentro.
En las últimas Asambleas que hemos tenido, todo se ha llevado a cabo con total transparencia y honestidad. Claro que falta mucho por avanzar, pero entonces, ahora es cuando se necesita que muchos más “pongamos el hombro”.
Se nos vienen Congresos, en donde hay que involucrarnos; a eso yo lo llamo amor a la profesión que un día elegimos. Vamos a tener mucho trabajo, harta labor amigos. Y de tal magnitud, que vamos a requerir del apoyo y del respaldo de todos, no sólo de colegas, sino de todos aquellos que de buena voluntad, estén dispuestos a respaldarnos.
Nuestra sociedad peruana anda muy enferma, como acabo de leer lo escrito por un colega; y claro, nuestra sociedad se encuentra muy mal y necesita de todos aquellos peruanos de alma y corazón que la ayudemos y la saquemos del lugar de postración en la cual se encuentra.
Desde aquí reitero mis felicitaciones a nuestro Decano Nacional y a todo su Equipo Directivo! Animándolos a seguir firmes y adelante en la tarea que todavía tienen por delante. Sociòloga Hilda Padilla Sánchez.