Por : Jorge Pérez
El titular del Ministerio Público, Pablo Sánchez, abrió una investigación preliminar contra el congresista de Fuerza Popular, Moisés Mamani, por el presunto delito de tráfico de influencias en agravio del Estado. Así lo dio a conocer este ente del Estado mediante sus redes sociales.
Esto permitirá que el cuestionado congresista Moisés Mamani sea investigado luego de que Marco Grober Sosa Flores, exchofer del alcalde de El Collao (Puno), Santos Apaza Cárdenas, denunciara que el mencionado burgomaestre habría depositado dinero a allegados del congresista.
La razón del envío de la plata, según Sosa Flores, fue de que a cambio Mamani gestione obras en Puno. Asimismo, el denunciante mostró como prueba los comprobantes de dos depósitos bancarios por la suma de 19 mil dólares a la cuenta de un agente de seguridad del fujimorista.
Cabe mencionar que, el congresista también está involucrado en la grabación de videos y audios a altos funcionarios del gobierno del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, lo que originó que éste renunciara al cargo.