Selección Peruana venció 2 – 0 a Nicaragua en el primer amistoso con Jorge Fossati como director técnico de la “bicolor”. Un partido que ayuda al equipo ha recuperar la confianza, después de los resultados tan bajos en las clasificatorias rumbo al mundial 2026. Con una nueva manera de jugar, donde los futbolistas tendrán que acomodarse.
Los Hinchas respondieron llenando el Estadio “Alejandro Villanueva” de Matute , donde los aficionados apoyaron al equipo dando mensajes de respaldo para la escuadra. El DT busca todavía tener un once definido, y por eso estará probando futbolistas con nuevo sistema para la Selección : 3- 5- 2. que el año pasado le sirvió para campeonar con Universitario. Hace tiempo que la Selección no jugaba con dos delanteros y los escogidos desde el arranque fueron Gianluca Lapadula y Paolo Guerrero. Ingresó en el segundo tiempo, el delantero “crema” Alex Valera sin hacer nada especial.
Con goles de Grimaldo y de Lapadula al comienzo del partido, fueron importantes para que el equipo tome el control del encuentro. Aunque la selección visitante también tomaba la iniciativa ofensiva, tenían al aplicado y experimentado arquero Carlos Cáceda un rival muy difícil de vencer, ya que el portero estuvo muy atento y atajó varios tiros de los centroamericanos.
La hinchada desde las tribunas pedían el ingreso del lateral Oliver Sonne, que todavía no tenia la oportunidad debutar con la “bicolor”. El futbolista el ingresó en la etapa complementaria y no desentonó en los pocos minutos que le vió en el campo de juego. Al final de la conferencia de prensa, el DT Fossati señaló que Sonne tiene mejorar su español y se incomodó cuando se exigía a Sonne en el partido. Poco a poco la Selección va ir recuperando el buen nivel que tenia antes.
Esta redacción llega gracias a Mirez y Asociados contadores públicos auditores visite nuestra web www.mirezyasociados.pe y contacte para nuestros servicios empresariales.