Y se aprobó la Bicameralidad en el Congreso de la República, mediante la Ley 31988. El 6 del presente mes, en segunda votación, el Congreso aprobó el proyecto de reforma constitucional. Ahora esta norma ha sido suscrita por la Presidenta de la República, Dina Boluarte, y el Presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén.
Entonces, el Congreso estará compuesto por la Cámara de Senadores, cuya cantidad mínima de miembros será de 60 senadores; y la Cámara de Diputados, con 130 diputados. Los senadores serán elegidos por un período de 5 años, al igual que los diputados. En cuanto a la Presidencia del Congreso de la República, será de manera alternativa, entre los Presidentes de cada Cámara.
Creo, espero, deseo que, ahora el Congreso pueda legislar de una mejor manera, por el bien de todos los peruanos que eligen a los llamados “padres de la patria”. Por mi parte estoy de acuerdo con la bicameralidad. “En la multitud de consejeros está la sabiduría” Continuaré… Soc. Hilda Padilla Sanchez.