El equipo parisino gana otro campeonato en el reinicio de la actividad futbolística en Francia. En esta ocasión vencieron 6 – 5 al Lyon por la tanda de los penales, después de igualar sin goles en los 90 minutos e incluso tiempo suplementario. El penal decisivo fue ejecutado por el volante español Pablo Sarabia (exSevilla) venciendo al arquero portugués Anthony Lopes.
El pasado viernes, los dirigidos por Thomas Tüchel habían logrado la Copa de Francia, al derrotar por la mínima al Saint Etienne. Siendo un equipo muy táctico y habilidoso, con un gran Neymar y la baja de Mbappé, esperan jugar con Atalanta por los Cuartos de Final de la UEFA Champions League, campeonato que le ha sido muy equivo, a pesar del gran nivel que muestran jugando en la Liga Francesa y en los otros campeonatos, donde no tienen mucha oposición.
Desde el 2011, PSG ha sido claro ganador de las ligas francesas, ya que ha ganado casi todos los campeonatos jugados, pero el Monaco fue el equipo que le hizo la lucha en su momentos, pero después el PSG con grandes plantillas, ha sido un equipo más fuerte, demostrando en cada final jugada.
En las tribunas hubo cierta cantidad de hinchas, con mascarillas por el contexto de la pandemia, siendo una de las primeras ligas de las grandes competencias europeas, que abren las tribunas para el acceso de los hinchas.