El Canciller, Mario López Chávarri, informó que el Ministerio de Relaciones Exteriores sigue trabajando con diversos países para asegurar la mayor dosis de la vacuna contra el coronavirus, cuando esta esté aprobada y asegure la cura, según la OMS sería para el 2021.
“Queremos asegurar el mayor número de dosis cuando se encuentre a disposición. Todavía está en etapas de pruebas y cuando tengamos la vacuna, que (la ciudadanía) tenga la seguridad que el Gobierno hará todo el esfuerzo para asegurar el mayor número en favor de la población […] Todo lo estamos haciendo con el Comando Vacuna y con un sector privado”, afirmó.
También indicó que el gobierno está trabajando en “tres áreas” para obtener la vacuna: “Por un lado, bilateral vinculado con los gobiernos, también hemos hecho gestiones con los propios laboratorios y estamos desarrollando negociaciones para acuerdos para posicionar al Perú dentro de los proyectos de vacuna COVID-19. Hay más de 100 proyectos en el mundo, estamos privilegiando esos vínculos que han desarrollado más avance”, aseguró.