Además de harina, está compuesto de Jengibre, Ajo, Miel de Abeja, Naranja, Cebolla, y tiene un sabor muy rico.
Se trata del maestro pastelero Junior Herencia, que cerró su escuela de cocina durante la cuarentena por el Covid-19, y empezó a preparar panes ricos en vitamina C con los insumos que tenía almacenados, para repartir a los más necesitados de Chaclacayo y Ñaña (Cooperativa La Floresta, El Vallecito, Huascata), con todas las medidas de prevención.
Junior Herencia, manifestó: “Desde ya hace varios días venimos repartiendo estos panes de forma gratuita y lo seguiremos haciendo hasta que los bolsillos nos alcancen. Son 500 panes diarios que se regalan, pero queremos regalar más, para eso necesitamos la ayuda de empresas privadas y del estado.
Al fin pudimos perfeccionar y balancear el sabor de unos riquísimos panes que los llamaremos Panes Contra el COVID-19. Estos panes se hicieron en conjunto con un nutricionista con la finalidad de potenciar el sistema inmunológico, tenemos en claro que no curaremos, pero si ayudaremos en la lucha contra este virus. De sabor son Riquísimos y están balanceados con Cebolla, Naranja, Ajo y Jengibre, además es endulzado con Miel de Abeja. Para ayudar a potenciar las defensas, lo mejor de todo es que serán panes repartidos de manera gratuita, empezamos repartiendo por Lima este y de todo corazón esperamos que se pueda llegar más lejos y a todos los hogares que lo necesiten para esto necesito el apoyo de entidades tanto públicas como privadas, y espero así sea. Iniciamos nuestro reparto gratuito en Julio de forma gradual ya les diremos donde serán los puntos de reparto. Les pido me ayuden en este proyecto compartiendo en todos los lugares que puedan para poder llegar a más personas y conseguir el apoyo que necesito para que este pan pueda llegar a todo el Perú, y a los hogares que lo necesiten”.
Además, brindó un número de celular 971250475 para poder recibir apoyo con los ingredientes, y continuar con esa labor solidaria.